Q04

Raquel Rosemberg, porteña. Nací y vivo en Buenos Aires, aunque en estos últimos años la necesidad de calma me hayan corrido para el Bajo de Acassuso. Soy una apasionada de los sabores sin límites ni nacionalidades. Licenciada en Comunicación Social (en otra vida fui Terapista Ocupacional), periodista gastronómica, Chair para Sudamérica Sur de los premios The World´s 50 Best www.theworlds50best.com

Me gusta cocinar, comer, leer, viajar. Soy muy curiosa. Los que me conocen saben que pruebo todo lo que se me cruce por delante, sin distinción, desde una trufa a una hormiga, comenzando por un buen chocolate, mi pasión. Todo aquello que me parezca comestible tiene como destino mis papilas (así me llevé unos cuantos chascos). Pero lo aprobado después es agendado con sus coordenadas en algún lugar de la memoria o un papel. Tanta data merecía ser compartida, ¿no?

Y qué más. Escribo y coordino libros para Editorial Planeta, soy la corresponsal de América Latina de 7 Caníbales (www.7canibales.com) y colaboradora de varios medios internacionales. Food Hunter, la traducción sería buscadora-cazadora de comidas y eventos gastronómicos, para diversas empresas. Autora de “Sabores que Matan”, en sus ediciones Paidós y Catapulta; en ambas reúno artículos que fui escribiendo a lo largo de mi carrera. Hasta hace un año fui uno de los cacharros del mítico suplemento Ollas & Sartenes, de Clarín, donde trabajé casi 30 años. Podría poner más, quizás lo importante, madre, abuela… pero de todo eso se irán enterando de a poco, por medio de lo que compartamos a través de este sitio.