UWPQPRRHB
El Malbec es el cepaje emblemático argentino y el próximo 17 de abril celebra su día con un festejo fronteras adentro como en las principales ciudades del mundo, Malbec World Day (Día Mundial del Malbec). La idea comenzó por iniciativa de #WinesofArgentina #VinosdeArgentina, para dar a conocer la industria vitivinícola nacional, comenzando por esta cepa, el malbec, sinónimo de Argentina en el mundo.

Para los que no lo saben, la cuna del Malbec fue Bordeaux, sudoeste de Francia, con él se elaboraban los vinos de Cahors, que alcanzaron reconocimiento desde los tiempos del imperio romano. El Malbec llegó a nuestro país de la mano del francés Michel Aimé Pouget, agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza, donde se incorporarían nuevas variedades de cepas como medio para mejorar la industria vitivinícola nacional. Un el 17 de abril de 1853 se presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial para fundar esa Quinta Normal y una Escuela de Agricultura, por eso la elección de la fecha, un símbolo de la transformación de la vitivinicultura argentina y el punto de partida para el desarrollo de su cepa estrella, bandera de la vitivinicultura nativa a escala mundial.

La Noche de las Vinotecas 1

Los festejos de este año serán más de un día. Se extienden a “La Semana del Malbec”, del 3 al 9 de abril, puntapié inicial de los eventos que se desarrollarán en diferentes ciudades alrededor del mundo, comenzando por Buenos Aires. Actividades en restaurantes, vinotecas y bares, degustaciones a cielo abierto y una gran fiesta de cierre para celebrar la pasión por nuestra cepa insignia. Uno de los eventos será en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi de Vicente López (Francisco Narciso de Laprida 150) el sábado 8 de abril, gran fiesta para invitar a los consumidores a que degusten y conozcan más del mundo del vino, de 14 a 00 hs. Habrá Food Trucks y música en vivo y las entradas son a beneficio de una entidad del partido de Vicente López. El Malbec son los Malbecs, con sus sutilezas y matices y merece su día, todos los días.

GPS: www.bodegasdeargentina.org
Día del Malbec
#Malbec #WinesofArgentina #VinosdeArgentina
Laprida 150, Vicente López, 8 de abril, desde las 14 hs.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *