IMG_3791
Dicen que los panchos están de moda, ¿alguna vez dejaron de estarlo? Preferidos por chicos y adolescentes, en especial, los fines de semana de madrugada. Hoy son solución para los laburantes sin tiempo, entre una corrida y otra; en cumpleaños infantiles, espectáculos y hasta en la cancha.

IMG_3809
Esta vez, laburando de abuela, y lejos de #Blancanieves, en #Martínez, y #LaPancha en el #BajodeSanIsidro, fue mi menú ideal.

IMG_3797

IMG_3795

Con los niños a cuestas, fuimos al último de los locales abiertos por #Dogg (el primero, en el corazón del #Microcentro porteño). El proyecto de #MáximoTogni se llama así, #Dogg, porque en lengua urbana afroamericana quiere decir amigos, esencia del lugar. Este chef que trabajó con #FernandoTrocca y #DolliIrigoyen y también en la embajada argentina en #Washington, llegó de los #EstadosUnidos trayendo el sabor y el olor de esos panchos que se cocinan a la parrilla. Allí, además, Máximo aprendió los secretos de la charcutería.

IMG_3802

Aquí prepara sus salchichas con una receta de inmigrantes polacos, con carne Aberdeen Angus y una mezcla secreta de especias, de las que intuimos algunas, aunque no sabemos exactamente el nombre, pero que aportan lo suyo y es lo que cuenta. Las cocina sobre un grill caliente, para que queden bien crocantes y las sirve en pan casero.

IMG_3796

El local es amplio, luminoso, amigable, muy buena extracción. Con mesas comunitarias y otras altas, con sillas adecuadas, en madera, pero yo lo sentí todo de goma, porque soportó estoicamente a mis nietos y a otros niñitos que llegaron después. Las comandas van saliendo en fuentes de aluminio, todo es funcional y se agradece.

IMG_3793

Los hotdogs salen según sugerencia del dueño de casa, con queso cheddar, panceta y cebolla, con guacamole, con pepinos agridulces y relish, con panceta o se pueden armar con el sabor que más tiente, entre 10 opciones, agregando las guarniciones, algunas con sus buenos chiles que aportan fogosidad y muchas otras salsas que van trayendo amigos que viajan por el mundo. También hay uno muy rico, con fórmula de falafel, auténtico, el que se hace en base a garbanzos crudos. ¿Compañías? Hay papas fritas, nachos, ensaladas.

IMG_3804

Y postres, en base a helados. Y para beber, limonadas, cerveza tirada y aperitivos. Si siguen con este éxito, muchos barrios cantarán aquello de… ¡calentitos los panchos!

IMG_3813


GPS
: Blanco Encalada 1651.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *