UPORTADA---NARDA-LEPES---ÑAM-ÑAM
Manual para alimentar a un pequeño omnívoro

Narda Lepes

Editorial Planeta

UIMG_2115

#NardaLepes lleva la bandera de educar al paladar desde que se nace. Fui testigo de Leila, su hija, en la panza, Leila bebé y Leila creciendo y siempre la vi comiendo de todo, probando con ganas y mucho placer. Esa sensación es la que transmiten las páginas de este libro dedicado, entre otros, a los padres, abuelos y tíos (también algún amigo) y por qué no, los grandes que aún hacen caras frente a muchos platos, que no se animan a saber qué gusto tienen.

UIMG_4873_Malfatis

Es un pasito a paso para que los más chicos aprecien la comida y disfruten de ella, la mejor base de una buena alimentación. Hay consejos que van desde el tamaño de la primera cuchara, la silla, temperaturas, ingredientes que facilitan los pasos, como la palta, los jugos, purés congelados y de distintos colores… También, cómo batallar contra el marketing, la desinformación y eso que nos agarra a los adultos: el “segual”.

UIMG_5937_Fideos-de-arroz-con-pescado-agridulce

 

Aquí las recetas son divertidas y fáciles de preparar, para que nadie diga no, incluidas las temidas tortas de cumpleaños. Me reí con el “Miki moko” y ya agendé varias, como el “Pan de queso” para hacerlo con mis nietos. Muchos son platos que me preparaba mi mamá, como el “arroz a la cubana”, que cuando lo leí me hizo volver a las dedicatorias y recordar a Carmen, la mamá de Narda, y aquella nota que les hice a ambas, hace muchísimo tiempo, con Narda chica, con delantal, haciendo panqueques en su casa. La comida se muestra en este libro como lo que debe ser: mucho más que el alimento del cuerpo, no es una rutina, es un camino muy lindo para transitarlo de a varios. Disfrútenlo tanto como lo hice yo, desde la primera hasta la última página.

UIMG_5368-Arroz-con-leche-rosa

GPS:
@NardaLepes @nardalepes
@planetadelibrosargentina @PlanetaLibrosAr
http://www.planetadelibros.com.ar/nam-nam-libro-249275.html

#NardaLepes #ÑamÑam #EditorialPlaneta #Cocinaparachicos

 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *