U7E16D94C-6C59-4234-8EF2-8280E065E85D
Marcela Baruch & Pia Supervielle

Ediciones B

El Uruguay está acá nomas, enfrente. País y gente que quiero, admiro. Por eso, haber recibido este libro, de Marcela Baruch y Pia Supervielle fue un alegrón. Porque a veces lo cercano se da como por sobre entendido, pero en estas páginas hay testimonios, una ruta recorrida, un comienzo, no sólo de un grupo de cocineros y cocineras uruguayos, también de los productos que eligieron de sus alacenas y que valen la pena destacarse de ese país, muchos, quizás, desconocidos.

Disfruté leyéndolo, conociendo cocineros que están acá nomás (pucha, cómo puedo saber de un japonés y no conocer a un uruguayo), encontrándome -con emoción- en una frase la palabra champions y después, devorar cada uno de los ingredientes destacados, desde el jabalí (“un cerdo limpio”), los cangrejos, el rabo, el zapallo y los frutos nativos, como la arazá, el guayabo y la pitanga, entre muchos otros.

Este libro y lo que están haciendo los cocineros uruguayos junto con productores y periodistas es un paso hacia el logro de una identidad, la de la cocina uruguaya que tiene mucho por decir en Latinoamerica y el mundo.

 

GPS: #ROU #MarcelaBaruch #Uruguay #Cocinauruguaya #PiaSuvervielle #EdicionesB

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *