UMG_0729-13.48.34
Podría hacer descripción del evento, ya hace años que lo hago. Podría explicar que se trata de una lista. Podría decir que unos bajan, otros suben, que unos están, dejan de estar, vuelven a estar… Hoy podría escribir muchas cosas. Pero, no. Tampoco me voy a dedicar a contestar a los que siempre ponen palos en la rueda. Hoy, mis queridos, pueden decir lo que más les guste, me importa un carajo (¿hay alguna expresión más acorde a una señora de 60 años? Creo tener derecho a decir carajo, ¿no?)

UMG_0720-13.47.01

Hoy, 2 de la mañana, casi 3, en Melbourne, del ya 6 de abril, aún me duele la garganta de tanto gritar bravo. Ya varios me dijeron que mis gritos aparecieron en todos los videos… y sí soy porteña, sudaca con todas las letras y estoy feliz, muy feliz, porque Germán Martitegui, con Tegui y su equipo hayan entrado en los mejores 50, porque haya dos restaurantes mexicanos en los 50 y dos más en los 100, porque haya tres peruanos, con dos entre los 10 primeros, porque haya un chileno y un brasileño y porque Mauro Colagreco con Mirazur, aunque se lo nombre como el mejor restaurante de Francia, con el puesto cuarto, sea un argentino.

UIMG_0751-13.49.15-13.49.15

Estoy contenta, harta de divisiones, con ganas de tirar para adelante, con un proyecto de gastronomía latinoamericana que nos una y que impulse el continente al lugar gastronómico que debe estar. Que falta mucho por recorrer, sí. Que hay que invertir, sí. Que debemos tener mercados y darle a los productores el lugar que se merecen, sí. Que hay que abrir escuelas, sí. Mucho por hacer, pero estamos vivos, todavía cantamos, todavía tenemos mucho por recorrer. Continente joven, un hilo de fuerza que no se mide en puestos. Estoy contenta y valoro lo que cada uno de estos chefs y equipos lograron y podrán lograr. Brindo con todos y con los que hacen de este continente el lugar donde a pesar de las cuitas elijo vivir. Y brindo por todos los otros cocineros y sus equipos, por todos a los que a lo largo de estos años acompaño en esta profesión que eligieron como vida, critico, aplaudo, comparto o no, pero estoy. Y hoy soy feliz.

UIMG_0746-13.48.41


GPS:
#Theworlds50best #Australia #MauroColagreco #Germanmartitegui #RodolfoGuzmán #GastónAcurio #VirgilioMartínez #Micha #JorgeVallejo #EnriqueOlvera #EdgarNuñez #Biko #AlexAtala #Latinoamerica

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *