,

Lekeitio, un apellido vasco

Aunque más de medio país tiene origen hispano, son pocos los lugares donde se pueden comer platos españoles, en especial los caseros. En otras épocas supo haber más cantidad de vascos, hoy no. Sin embargo, hace un tiempo, abrió Lekeitio…
, ,

¡A clase! De cocina de Pesaj

Vero Najmías te propone aprender este 24 de marzo a preparar platos para las cenas de #Pesaj (Pascua judía). No faltará mina, un pastel de matzá con vegetales, guefilte fish y mostachudos para el café. Y como siempre, después de la…
,

10 Manos, de la Pampa a los Alpes

#10Manos lleva recorridos muchos kilómetros por el mundo. Festejamos la llegada del verano en este lado del mundo, en las orillas con el calor de los hermanos uruguayos. Este 20 de marzo, cambiamos de hemisferio. La primavera helvética,…
,

Le Marché

  Vuelve #LeMarché, feria de cocina francesa. Agenden es el 17 y 18 de marzo en Plaza Francia. Habrá stands gastronómicos y mercado de productores. Para irse preparando, podrá probar croque-monsieur, boeuf bourguignon,…

Vamos a Casa Checa

El vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor. Y esa etiqueta que hoy tomaste acá no va a ser la misma mañana al mediodía en otro contexto” Elisabeth Checa No hace falta que les presente a “la…

Becas para pesca sostenible

Ya está abierta la inscripción de la ONG MSC (Marine Stewardship Council) para participar en el programa 2017 de becas de investigación sobre pesca sostenible o para transformar el mercado de los productos pesqueros. Pueden participar…

Jornada de vegetales y escabeches mixtos #FoodFlock

  La naturaleza se puede envasar de forma casera y tener a mano, para antojos varios. Si no se tienen las recetas de la abuela, se puede recurrir a esta jornada teórico- práctica, a cargo de Alejandra Chacón. El objetivo de la…

A clase... con Fernando Mayoral

El invierno pide cocina de olla, platos más contundentes. Todos los miércoles de junio #FernandoMayoral propone recetas diferentes, algunas clásicas, otras innovadoras, todas sabrosas y posibles de preparar. El espacio es su Club…

Aires de Provenza

  Otra vez una mesa, sola. Y no es frase de queja. Tiene más que ver con el placer, ese que describe el comisario Montalbano, el hijo de Camilleri, para más datos, pero por el lugar, me encuentro en Provenza, Francia, debería hacer…