, , ,

A correr la redonda. Se viene Muza5k

La redonda comenzará a rodar, perseguida por sus fans que, desde hace 7 años, corren la maratón Muza5k, con un solo objetivo: dar el mordisco y decidir cuál es la que se merece el podio de la pizza. A preparase para este 30 de septiembre.

Una vez más los amantes de la pizza tomarán la avenida Corrientes en busca de la mejor muza. La cita de honor es el 30 de septiembre desde las 11. Joaquín Hidalgo y Martín Auzmendi, los creadores de este evento porteño, explican qye los 1500 participantes estarán divididos en dos equipos, uno negro y otro blanco, recorrerán siete pizzerías de Av. Corrientes, arrancando desde la esquina de Florida y Corrientes unos y desde Chacarita otros.

Las pizzerías que participarán en esta edición

Imperio de la pizza (#6895) / Santa María (#6801) / Pin Pun (#3954) / La Americana (#1383) / Kentucky (#1201) / La Génova (#872) / Pétalo ( #487)

Las categorías que se votarán

Mejor pizza de Muza / Mejor atención al Muza5k / Mejor pizzería para ir con amigos
Mejor pizzería para ir con familia. Además, entre mordisco y mordisco, a no perderse,  e
l libro que registra  a una de las protagonistas de la mesa  argentina. Nuestra pizza. Una pasión redonda. Delos creadores de la maratón de la pizza porteña, Joaquín Hidalgo y Martín Auzmendi, quienes fueron en busca del valor de la tradición pizzera en la Argentina.

La pizza despierta pasiones, fanatismos y felicidad. Es el almuerzo del trabajador que come de parado y al paso y una de las comidas preferidas por familias y amigos. Pero también es algo más: Es un lugar común que nos identifica. No importa si es de muzzarella, de anchoas o fugazzeta, a la piedra o al molde, media masa, cortada en seis, ocho o diez, con poco queso o con salsa cruda o cocida, con aceitunas o tomate entero, picante o suave, será siempre una porción de nuestras vida.

¿Podemos definir nuestra pizza? ¿Es un producto auténticamente argentino? ¿Qué la diferencia de otras pizzas del mundo? Joaquín Hidalgo y Martín Auzmendi, periodistas y creadores de la maratón de la pizza porteña, conocida como el #Muza5k, van en busca del valor de la tradición pizzera en la Argentina. Para ello se infiltran en las pizzerías tradicionales y cuentan el día a día de maestros pizzeros, cortadores y cientos de personas que ponen sus manos en la masa.
Nuestra pizza es un recorrido leudado con las historias del corte y molde para uno de los íconos de la gastronomía argentina. Una porción de la comida más amada de nuestra cultura popular. Una pasión redonda.


GPS Nuestra Pizza Joaquín Hidalgo y Martín Auzmendi Editorial Planeta




0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.