Aramburu Bis del Bis

Mudanzas. Gonzalo Aramburu deja Constitución para establecerse en Barrio Norte. La avanzada de la movida ya la dio con su bistró, Aramburu Bis, al que en poco tiempo le seguirá Aramburu. El lugar elegido es el Pasaje del Correo, un espacio porteño al que podría ubicarse en Paris.

Cuando Gonzalo abrió el Bis lo celebré: platos bien elaborados, a precios accesibles, en un ambiente descontracturado. Los avatares inmobiliarios hicieron que Gonzalo debiese dejar esa esquina y, por suerte, encontró nuevo espacio. Allí repetirá la experiencia de tener a sus dos casas, una frente a la otra, pasillo por medio. El lugar elegido me es conocido, allí funcionaron Sirop y Sirop Follie, en el Pasaje del Correo, un lugar con aires parisinos.

La ambientación del Bis es cálida. Predomina la madera natural, tanto en piso como en sillas. Mesas blancas, distribuidas en un pequeño salón, con mucha luz que proviene de los ventanales y un sofá corrido, en todo el perímetro tapizado en cuero marrón claro. Detalles de iluminación en bronce, que se repiten en una barra. Mesas en sobre el empedrado exterior, simpleza.

Para armar la carta, Gonzalo explica que decidió ampliar la propuesta anterior, con más platos. Aquí se puede desayunar, almorzar, tomar el té y cenar y los domingos, brunch. También, si se tienta y quiere repetir en su casa, hacer un pedido para llevar.

La cocina, en manos de Julio Martín Báez, con experiencia en #Mirazur, mantiene aires mediterráneos. Para comenzar, hay raciones que incluyen buñuelos y croquetas. En las entradas, rico el pulpo crocante con polenta grillada, el paté de ave, naranja y mostaza antigua, la terrina de conejo y pistachos, las mollejas ahumadas con manteca de hierbas y romescu.

En principales, se puede variar entre unos clásicos ravioles de seso y espinaca, un arroz caldoso al horno, pesca del día o un corte de ternera a la leña, entre otros. Y de postre, yo fui por el cremoso de chocolate, aunque la tatin de higos tienta. Además, hay ensaladas, sándwiches y pastelería. Buena carta de vinos, también por copa.

Todos platos, de la entrada al final, sabrosos, de muy buen punto, de esos que invitan a adoptar el lugar para -como el nombre de la casa- hacer un Bis.

 

GPS: #AramburuBis #GonzaloAramburu #CABA

Vicente López 1660, local 12, Pasaje del Correo, Barrio Norte. Teléfono. 4813-5900.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.