, ,

Bao o Min Pao con receta y agenda

Esos pancitos de fécula de arroz, cocinados al vapor, son muy ricos. #Bao o #minpao, dos de sus muchos nombres, fueron ocupando un lugar importante en la gastronomía del mundo y también en la local. La textura es diferente a la conocida. No dejes de probarlos.

En el Sudeste asiático los bao o min pao ya tenían su espacio. En Occidente, parte de la fama se la deben al chef #DavidChang, que lo sirve en #Momofuku y en varios de sus restaurantes. El bocado original, marchaba solo, o relleno con cerdo o pollo o con porotos aduki (dulces). Se preparan diariamente en todo el mundo y se los ofrece tanto en casas, como en restaurantes o puestos callejeros. Por aquí también tienen cada vez más adeptos. Uno de los primeros en prepararlos y que también enseña cómo hacerlos es #FernandoMayoral en su #ClubdeCocina, donde además del paso a paso, se los puede probar.

#ErnestoLanusse los dio a conocer en #NómadeComidaRica, su food truck, donde no faltan los min pao rellenos de hongos o de carne, deliciosos, inspirados en sus muchos viajes a la barra de Momofuku. #DolliIrigoyen los sirve en #EspacioDolli y #MarceloMoreno en los eventos de #Lulus. ¿Restaurantes? #HongKongStyle, relleno de cerdo laqueado, cebolla de verdeo y salsa fogosa, delicioso.
#ChristinaSunae los sirve en #SunaeAsianCantina. Allí se puede probar el Chori Pao, donde el famoso pan llega con chorizo filipino, con kimchi de pepino y al i oli de suka o el adobo pao, que sale con cerdo adobado y pickles o, a veces, con forma de chanchito, el éxito de la última #Masticar. En #ElQuinto, #GonzaloSacot los ofrece con diferentes rellenos, picantones y muy ricos. En #416SnackBar, una de las últimas aperturas en Buenos Aires, marcha con panceta braseada. Y si viajás, no dejes de pasar por Bao, en Londres, un local chico, siempre lleno, pero que teja con el corazón contento… Posee una gran barra en forma de U, donde es posible probar diferentes baos rellenos de carnes y vegetales, con salsas más o menos picantes. Como la espera es larga, la cola se hace en la vereda de enfrente, detrás de una especie de parada de colectivo que dice Bao. Todo el mundo respeta el lugar, a no mandarse avivada criolla y tratar de colarse. Descubrí el tuyo y contame dónde puedo probarlo. Mientras tanto, te dejo la receta de Santiago Saccot #El Quinto

Pork burns

Ingredientes del pan

levadura fresca 20 gramos

leche 250 cc

azúcar 45 gramos

harina 500 gramos

polvo de hornear 5 gramos

sal 10 gramos

manteca, en pomada 130 gramos

Ingredientes del relleno

panceta de cerdo ( 1,5 kilos) 1

ramo de romero y tomillo) 1

pimentón asiático (se consigue en el barrio chino) 3 cucharadas

caldo de verdura 2 tazas

sal a gusto

salsa hoisin (se consigue en el barrio chino) 5 cucharadas

cebolla morada, en plumas finas 1

pepino encurtido, en rodajas1

cilantro fresco, deshojado 2 cucharadas

mayonesa de chili (se consigue en el barrio chino o puede prepararse mezclando mayonesa con salsa de chili) 5 cucharadas

Preparación

Para el pan, hacer el fermento. Mezclar la levadura, leche y 1 cucharada de azúcar. Incorporar los ingredientes secos a la harina (el resto de azúcar, el polvo de hornear y la sal). Sumar el fermento y la manteca pomada y amasar muy bien, hasta integrar todos los componentes. Dejar levar (hasta que dupliquen el tamaño). Dividir la masa en 24 bollitos (de 30 gramos), dejarlos levar nuevamente. Luego, estirarlos en forma de pañuelitos o círculos y dejarlos levar por tercera vez. Cocinar los bollitos en una vaporiera, aproximadamente 10 minutos. Si es chica, hacerlo de a tandas. Deben salir 24.

Para la panceta, colocarla en una fuente junto con el ramo de hierbas, el pimentón, el caldo y sal. Tapar con papel aluminio y cocina en el horno, a fuego lento, 3 horas. Retirarla, cortarla en trozos rectangulares y reservar al calor.

Abrir los panes de bao al medio, sin cortarlos del todo. Pincelarlos con salsa hoisin, incorporar la panceta braseada caliente, la cebolla morada en plumas y los pepinos encurtidos. Sumar el cilantro fresco deshojado y la mayonesa de chili. Servir.

#GPS: #Bao #MinPao #FernandoMayoral #ClubdeCocina www.fernandomayoral.net

#NómadeComidaRica: https://www.facebook.com/nomade.comidarica/timeline

#EspacioDolli Concepción Arenal 2650, Teléfono 4775-7977. #DolliIrigoyen

#ElQuinto Av del Libertador 6248, Teléfono 4784-3205.

#SunaeAsianCantina Humboldt 1626.

#HongKongStyle Montañeses 2149.

#416SnackBar Á. J. Carranza 1940.

#Bao 53 Lexington St Soho, Londres

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *