, ,

El pan es oro

Este #10Manos en #SantaTeresita, el 19, será un reencuentro. El abrazo viene precedido de otro: junto al grupo cocinará #MassimoBottura quien un día antes, el 18, presentará en #LaHuella su libro #BreadisGold #Elpanesoro Un libro escrito de a muchas manos, las de sus amigos, chefs de todo el mundo, manos todas que colaboraron con Massimo en el #RefettorioAmbrosiano en #Milán.

Estas páginas que llevan como nombre el postre que preparaba su abuela: pan, leche caliente y azúcar y que está en la carta de la #OsteriaFrancescana me hace acordar a ese ritual de mi casa paterna: el pan era sagrado, se debía besar y era sinónimo de trabajo honrado. Con pan del día anterior hacíamos budín, también albóndigas e infinidad de platos. Sabiduría de siglos, donde el hambre dejó su enseñanza.

Sobrantes de pan fueron también la base de lo que aprendí a cocinar en el Refettorio junto al equipo de Massimo. Recetas que aún hoy preparo. Todas ellas están en este libro que refuerza aquello que dice: el pan es oro, la comida no se tira, las sobras se transforman, la mesa se comparte.

https://www.saboresquematan.net/portfolio-item/cocina-para-el-alma/

GPS:
@massimobottura @massimobottura
#MassimoBottura #BreadisGold #PanesOro #Phaidon #RefettorioAmbrosiano #10Manos #Reencuentro

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.