,

Helado a la piedra, lo nuevo en Martínez

Martínez es un barrio chic (la palabra delata mi edad). Aquí abren emprendimientos donde, muchas veces, la forma le gana al contenido. #GoodSten es una nueva heladería que propone, además de los clásicos, bombones, los muy de moda sándwiches (a la vista, alfajores) y una nueva de comer el helado tradicional: se eligen los gustos, toppings (léase: fruta seca, masitas, etc). Todo ese conjunto se amasa sobre piedras muy frías con espátulas metálicas, el resultado se coloca en una tulipa y se salsea. Esa fue mi experiencia, hablando con un profesional que colaboró en la apertura del lugar, me comentó que la idea inicial era otra: elegir un solo gusto, toppings, una cubierta y una salsa, combinaciones sugeridas por un maestro heladero. De eso, cuando fui, no me dijeron nada, simplemente: seleccione dos gustos de helado, toppings y elija una de las salsas de los muchos pomos que había en el lugar. No sé si hay falta de entrenamiento del personal, pero indudablemente algo está fallando. Aunque… aunque, los habitantes de zona norte encantados.

Para mí, que no soy muy amante de las mezclas porque sí, las bases que tienen ese destino deben estar perfectas, para aportar algo, que es su identidad. Por eso, prefiero la opción inicial, que también tiene sus peros. Explico mejor mis dudas: hace años que como #chocolateValrhona, siempre elijo los amargos y los busco por su origen, por eso no entiendo por qué en este caso, el sabor al que llaman “chocolate intenso” tenga la cantidad de azúcar agregada que posee. ¿Los responsables de la marca francesa lo entregan con ese plus o es una decisión de la heladería? Sería interesante saberlo, porque con el rollo de que aquí nos gusta el dulce de leche, muchos le suman cantidades de azúcar a todo. Tampoco comprendo que dos frutas con tanta personalidad como el mango y el maracuyá resulten con un sabor insípido. Cuando las como frescas, sin agregado alguno, mis papilas estallan de sabor. Y podría seguir.

El espacio y la construcción armada son preciosos, se usaron materiales acordes a una heladería, todo es cómodo y agradable. ¿Qué tal si ponen el mismo acento en los helados y el servicio que ofrecen?

GPS:
Good Sten Av del Libertador y Martínez, Martínez.
#GoodSten #Heladoalapiedra #Martínez #Helados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *