La Mar: temporada invierno


El mar también tiene sus temporadas y en La Mar lo saben. Anthony Vásquez agendó las novedades que pueden probarse en su nueva carta, platos sabrosos, para adoptar. Les cuento.

Incorporar el término #temporadas para todos los ingredientes del menú diario parece que cuesta. Pero es simple: si voy en invierno a la verdulería y los tomates están por las nubes y me explican: “doña, los tomates son de verano”, tengo que comprender que debo elegir vegetales de meses fríos, ricos, baratos y saludables. Lo mismo pasa con los productos que provienen del mar, varían. Anthony elaboró con ellos una carta nueva, más corta, de 40 platos que los tiene como protagonistas y que dividió en dos grandes secciones: Nuestra Barra Cebichera y Nuestra Cocina.


En la primera hay Rolls nikkei, Cebiches, como el Clásico, delicioso, que incorpora una novedad: el mismo está elaborado con pesca del día, ajíes, cebolla, cilantro, limas y cilantro, sin leche de tigre, con una maceración de unos 40 minutos, siguiendo una receta antiquísima, de la civilización Mochique. Este es picantón y el chef lo compara con una mujer que le despierte pasión (vayan preparados). En Tiraditos, no dejen pasar al Criollo, con leche de tigre de ají amarillo y tómense su tiempo para la Causa Tía Pochita, el nombre de una de esas grandes cocineras populares del mercado de Lince, barrio limeño, a la que Anthony homenajea con un plato a su altura.


Pasando a Nuestra Cocina, sigo siendo fiel al Anticucho de pulpo con salsa de aceituna y chimichurri de pimientos. En Recetas de antaño y del presente a nuestro estilo: A lo macho, pesca del día con una salsa cremosa de cangrejos y langostinos (viene con arroz, ideal para agregarlo a la salsa y hacer que absorba todo ese sabor) y De los Andes, trucha con guiso de papas andinas.


Hay más… arroces al wok, Planchas y Platón, para compartir. De esos platos no se pierdan la Plancha de langostinos con salsa de naranja y pac choy y huevo frito… ¿Van en patota? Pescado entero en diferentes opciones.


No piensen que me olvidé de los postres, éstos no son aptos para cuentacalorías. Hay una torta de chocolate con capas, potente, que al darle el primer cucharetazo deja ver un corazón de helado, rica.


Con el que necesito amigarme es con mi Mousse, esa que lleva mi nombre. La original, la que venía en una maceta, se hacía con cacao de Piura, al 70 %, bien amarga, y para mí era de esos postres que me hacen levitar. La actual tiene un chocolate con cacao con menor porcentaje, con un gusto más a chocolate con leche (que estoy segura que mis compatriotas amarán) y puntos de yogur de búfala. No me termina de convencer… ¡quiero que vuelva mi mousse!


Y para beber, además de la buena carta de vinos, hay tragos (¡pronto novedades!). Un mar y su temporada… La carta de La Mar se debe probar ya, recuerden es temporal y en unos meses no estará.

GPS:
#LaMar #AnthonyVásquez #Cocinaperuana #pescadosymariscos #Perú #GastónAcurio #cebiche
Arévalo 2024
Teléfono: 4776 5543
@lamarbsas
lamarcebicheria.com.ar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.