LA POSTA

El dato que no deben perderse. Desde un sandwich a un producto o un nuevo lugar.

, ,

Con sabor a campo

Cuando hablo de buenos productos, no me refiero sólo a los que puedo probar cuando viajo. Me gusta hacerlo, pero preferiría contar en mi mesa con los que nacen en esta tierra. Es por eso, que defiendo a aquellas instituciones, donde muchos…
,

Manual de anfitriones y guía de golosos

B.A.Grimod de la Reynière Prólogo Xavier Domingo Los 5 Sentidos Tusquets Hoy, cuando se habla de periodismo gastronómico, quizás en la Argentina suene a fenómeno de pocos años. Sin embargo, este señor, B.A.Grimod de la Reynière,…
,

Jamón jamón

Que si existe o no Papá Noel es un tema en discusión con mi nieto, en el que suelo no abrir la boca, porque desde chica aposté porque sí, aunque sea una descreída. Pero este año, cuando tocaron el timbre y en mi puerta apareció una…
, ,

La fuerza… del vermú

Esa sana costumbre de reunirse en la mesa de un bar a charlar y compartir un #vemú forma parte de la herencia recibida de quienes bajaron de los barcos para hacer de la Argentina su país. Los italianos hacían su “previa” a la comida,…
, ,

Bao o Min Pao con receta y agenda

Esos pancitos de fécula de arroz, cocinados al vapor, son muy ricos. #Bao o #minpao, dos de sus muchos nombres, fueron ocupando un lugar importante en la gastronomía del mundo y también en la local. La textura es diferente a la conocida.…
,

Los almacenes tienen Alma

Los almacenes tienen alma. El que acaba de inaugurar el #IntaArgentina #AlmaRural es especial, porque se realizó dándole espacio a los pequeños productores de todo el país y a las cooperativas. El local se encuentra en el #MercadodelPatio…

Termo, eterno

El termo se cayó… estamos en el horno. Pues no, en Uruguay descubrí unos, los Stanley, de acero inoxidable, que además de mantener la temperatura constante por varias horas, son irrompibles. En cualquier lugar del mundo, cuando…
,

A clase de Pad thai, con receta paso a paso... para no fallar

Este año decidí retomar algunas actividades que me hacen feliz. Una de ellas fue retomar los cursos de cocina, que intentaré variar. El primer encuentro del año fue con mi antiguo profe #MarceloMoreno con quien preparamos un #Padthai…
,

Tomátelo. No te quedes helado

Si ya sé que los helados no tienen estación, pero hace calor, y un helado baja la temperatura. Les paso dos opciones, una cremosa, contundente y deliciosa y la otra, también rica, pero frutal. Cremoso de chocolate Ingredientes del helado…
, ,

Etiquetas Bajo La Lupa

Cuando llego al supermercado, desde hace muuuucho tiempo, llevo mis anteojos. Me gusta ver bien lo que compro, pero además, y lo que es más importante, aprendí a que hay que leer las etiquetas. Esos papelitos no están allí como adorno,…