LA POSTA

El dato que no deben perderse. Desde un sandwich a un producto o un nuevo lugar.

, , , ,

Michel Bras en la Argentina...

Don Julio está anunció que recibirá en su casa al gran maestro de la gastronomía mundial Michel Bras. Esta visita es especial , porque con ella se podrá colaborar con lo recaudado para la Fundación le sourire del Chaco. Todos pueden…
, , ,

A correr la redonda. Se viene Muza5k

La redonda comenzará a rodar, perseguida por sus fans que, desde hace 7 años, corren la maratón Muza5k, con un solo objetivo: dar el mordisco y decidir cuál es la que se merece el podio de la pizza. A preparase para este 30 de septiembre. Una…
, , , ,

A Masticar...Comer rico hace bien

¡LLEGA MASTICAR 2018! Regresa la feria Del 6 al 9 de septiembre en el predio El Dorrego, organizada por el grupo A.C.E.L.G.A.Ingreso general por Zapiola y Matienzo. AGENDEN  Mercado de productores que elaboran y cultivan, generación…
, ,

Anchoas marplatenses (con receta)

Hoy voy a poner el acento en la anchoa, un pescado que me gusta mucho. Siempre que viajo, y puedo, me traigo unas latas del Cantábrico. Pero esta vez no hizo falta el traslado. Mi amigo el cartero tocó el timbre con su carga: llegaron…

Súper sopa

Revolviendo en el arcón de los archivos los artículos que conservo de mi paso por Ollas & Sartenes del diario Clarín, encontré la cobertura del lanzamiento de la "Súper sopa", en 2003. Es de esas notas que no pensé que debería volver…

Cal y arena...

El panorama de la gastronomía no es ajeno a lo que ocurre en el resto del país. Si bien siempre hubo aperturas y cierres, muchas veces ligados a causas individuales (falta de experiencia, motivos varios... ), las actuales circunstancias…

Una de cal, una de arena: aperturas y cierres

La gastronomía nativa no vive en una burbuja, los vaivenes del panorama económico nacional la incluyen. Esto se traduce en restaurantes y bares con menúes que bajan la calidad, otros que cierran, pero también algunos donde aparecen promociones…
, ,

Con sabor a campo

Cuando hablo de buenos productos, no me refiero sólo a los que puedo probar cuando viajo. Me gusta hacerlo, pero preferiría contar en mi mesa con los que nacen en esta tierra. Es por eso, que defiendo a aquellas instituciones, donde muchos…
,

Manual de anfitriones y guía de golosos

B.A.Grimod de la Reynière Prólogo Xavier Domingo Los 5 Sentidos Tusquets Hoy, cuando se habla de periodismo gastronómico, quizás en la Argentina suene a fenómeno de pocos años. Sin embargo, este señor, B.A.Grimod de la Reynière,…