LA POSTA

El dato que no deben perderse. Desde un sandwich a un producto o un nuevo lugar.

, ,

Anchoas marplatenses (con receta)

Hoy voy a poner el acento en la anchoa, un pescado que me gusta mucho. Siempre que viajo, y puedo, me traigo unas latas del Cantábrico. Pero esta vez no hizo falta el traslado. Mi amigo el cartero tocó el timbre con su carga: llegaron…

Súper sopa

Revolviendo en el arcón de los archivos los artículos que conservo de mi paso por Ollas & Sartenes del diario Clarín, encontré la cobertura del lanzamiento de la "Súper sopa", en 2003. Es de esas notas que no pensé que debería volver…

Cal y arena...

El panorama de la gastronomía no es ajeno a lo que ocurre en el resto del país. Si bien siempre hubo aperturas y cierres, muchas veces ligados a causas individuales (falta de experiencia, motivos varios... ), las actuales circunstancias…

Una de cal, una de arena: aperturas y cierres

La gastronomía nativa no vive en una burbuja, los vaivenes del panorama económico nacional la incluyen. Esto se traduce en restaurantes y bares con menúes que bajan la calidad, otros que cierran, pero también algunos donde aparecen promociones…
, ,

Con sabor a campo

Cuando hablo de buenos productos, no me refiero sólo a los que puedo probar cuando viajo. Me gusta hacerlo, pero preferiría contar en mi mesa con los que nacen en esta tierra. Es por eso, que defiendo a aquellas instituciones, donde muchos…
,

Manual de anfitriones y guía de golosos

B.A.Grimod de la Reynière Prólogo Xavier Domingo Los 5 Sentidos Tusquets Hoy, cuando se habla de periodismo gastronómico, quizás en la Argentina suene a fenómeno de pocos años. Sin embargo, este señor, B.A.Grimod de la Reynière,…
,

Jamón jamón

Que si existe o no Papá Noel es un tema en discusión con mi nieto, en el que suelo no abrir la boca, porque desde chica aposté porque sí, aunque sea una descreída. Pero este año, cuando tocaron el timbre y en mi puerta apareció una…
, ,

La fuerza… del vermú

Esa sana costumbre de reunirse en la mesa de un bar a charlar y compartir un #vemú forma parte de la herencia recibida de quienes bajaron de los barcos para hacer de la Argentina su país. Los italianos hacían su “previa” a la comida,…
, ,

Bao o Min Pao con receta y agenda

Esos pancitos de fécula de arroz, cocinados al vapor, son muy ricos. #Bao o #minpao, dos de sus muchos nombres, fueron ocupando un lugar importante en la gastronomía del mundo y también en la local. La textura es diferente a la conocida.…
,

Los almacenes tienen Alma

Los almacenes tienen alma. El que acaba de inaugurar el #IntaArgentina #AlmaRural es especial, porque se realizó dándole espacio a los pequeños productores de todo el país y a las cooperativas. El local se encuentra en el #MercadodelPatio…