MERCADOS

Obvio, ¿no? #queremosmercadosya es mi #. No hay buena gastronomía sin mercados y éstos son lo primero que visito en cualquier rincón del mundo.

,

Los almacenes tienen Alma

Los almacenes tienen alma. El que acaba de inaugurar el #IntaArgentina #AlmaRural es especial, porque se realizó dándole espacio a los pequeños productores de todo el país y a las cooperativas. El local se encuentra en el #MercadodelPatio…
, ,

¿Encontró un mango? Disfrútelo (con recetas)

¿Dónde hay un mango viejo Gómez? Gómez no se si lo sabe, pero la fruta se encuentra en verdulerías y quienes viven en Formosa y Corrientes dicen que por allí abundan y no entienden por qué ccc no los distribuyen a centros comerciales…
,

 Lo que me gusta comer los fines de semana (adelanto, con recetas)

Katie Quinn Davies V & R Editoras La pasión por la cocina no tiene nacionalidad. Katie, australiana, es una de las que lo demuestran a diario, diseñadora gráfica, cocinera, fotógrafa, tiene miles de seguidores en su blog: www.whatkatieate.com…
, ,

En primavera... ¡A Masticar! Mapa y guía completa, para no perderte nada

El slogan "Comer rico hace bien" no tiene temporada. Por eso, en noviembre se viene una nueva edición de Masticar-primavera, organizada por A.C.E.L.G.A. que estrena presidente: Fernando Trocca. El mercado será diferente al anterior, porque…
,

Tiempo de espárragos (con recetas)

Están en góndolas poco tiempo. De chica los miraba y me resultaba extraño que esos palitos, tiernos, se comieran, pero los probé y aprendí a esperarlos: son deliciosos. Por si alguno no se enteró, es tiempo de espárragos, en realidad…
,

¡Quesos artesanales!

Cuando viajo me gusta comer quesos. Ese placer no está ligado a las distancias, simplemente, los quesos son uno de mis bocados preferidos y desde hace un tiempo en la Argentina la industria quesera-láctea no está pasando por un gran momento.…
,

Le Marché, feria de cocina francesa

Este fin de semana se viene la edición especial de Le Marché, feria de cocina francesa (16 y 17 de septiembre), frente a la Embajada de Francia. Los miembros de Lucullus invitan a descubrir todos los sabores de la gastronomía gala. Coincidirá…
, ,

Sabores italianos: chacinados de Pietro Sorba

Hace varios años que Pietro Sorba sueña con poder tener en su mesa parte de esos sabores que lo acompañaron desde que nació. Cuando volvía de un viaje, yo sabía que si pasaba por su alacena me encontraría con productos italianos, varios…
, , ,

A Masticar porque comer rico... hace bien

Como todos los años, Buenos Aires se prepara para recibir a #Masticar Esta vez, la feria gastronómica organizada por A.C.E.L.G.A. será del 11 al 14 de mayo. Ya pueden ir alistando paladares y poner el GPS rumbo a Palermo. Esta versión…
, ,

Vuelta manzana, con recetas fáciles

Las manzanas están en su mejor momento. Esta fruta de estación es rica, barata y puede disfrutarse tanto fresca, como en muchísimos platos salados y dulces. Las cargas míticas hicieron que se escriba mucho acerca de si fue o no el fruto…