Nació un gran libro, Tegui

utegui_ok

Germán Martitegui

Editorial Catapulta

udiez-manos-paris-101_s

 

Hasta hace poco, Tegui era el hijo pródigo de Germán Martitegui. Dentro de esas paredes, con su equipo, fue modificando técnicas, fuegos, filosofía de trabajo. Germán demostró que como chef entiende que la suya no es una profesión estática. Comunicar, mostrar parte de lo que se hace allí, los 365 días del año, y no sólo a quienes acceden a sus mesas, fue la meta que se propuso en el 2014. Junto a un equipo de Editorial Catapulta, trabajamos más de un año, mostrando el paso de los meses, el cambio de la naturaleza, la incorporación de productos de todo el país, que van más allá de Buenos Aires y que forman parte del menú, que cambia mes a mes y ahora, de su proyecto Tierra.

Labor intensa, hecha con pasión, a veces, reconozco que afloró Violencia Rivas, cuando no tenía la receta o no entendía, pero con la calma de Victoria Blanco, gran editora, y el resto del equipo, se fue logrando. Las miradas de Marcelo Setton y José Pereyra Lucena plasmaron lo que las palabras no pueden expresar. Hoy, con mucha emoción, es lo que se ve plasmado en las páginas de Tegui, el primer libro de Germán. Recetas de los menúes de 12 meses, imágenes de quienes lo acompañan, rincones queridos. Todo está allí, para compartirlo con ustedes.

uimg_8404

 

La dedicatoria a Beatriz Chomnalez, su maestra, con palabras que acompañaron su presentación, nos hicieron llorar y reír, expresiones parecidas a las que se viven en un nacimiento. Todos los que pusimos el hombro compartimos la felicidad de Germán, su sonrisa y los ojos brillosos, que acompañaron ese momento, rodeado de amigos.

uimg_8410

Brindamos por este otro Tegui, un nuevo hijo de Germán, un gran libro, que comenzará a caminar por el mundo y tendrá tanto que decir y contar como Tegui, el restaurante que le dio nombre y sentido.

uimg_8396

 

GPS: #Tegui #GermánMartitegui #EditorialCatapulta

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.