Cuando llego al supermercado, desde hace muuuucho tiempo, llevo mis anteojos. Me gusta ver bien lo que compro, pero además, y lo que es más importante, aprendí a que hay que leer las etiquetas. Esos papelitos no están allí como adorno, traen información que es básico conocer. Por ejemplo, si un producto light es bajo en calorías, si contienen determinados minerales que puedo o no comer y amplio etcétera… La lista es grande pero la verdad creo que es chica, porque en la Argentina falta un elemento básico, la trazabilidad. Ese camino que indica dónde nace un alimento y su vida recorrida hasta llegar a nuestras mesas.

Las #Cazabacterias #MarianaKoppmann y #MaríaClaudiaDegrossi se ocupan del tema en este libro de lectura imprescindible. No debe faltar en ninguna casa y no me refiero solo a profesionales de la cocina, hablo de todos, porque el universo humano se alimenta y tiene derecho a saber de qué se trata, como dicen las autoras “aquello que nos metemos en la panza”.

GPS:
@cazabacterias  @Cazabacterias
@sigloxxieditores @sigloxxiarg
#Etiquetasbajolalupa#Cazabacterias #MarianaKoppmann #MaríaClaudiaDegrossi #Editorialsigloveintiuno #SerieCienciaqueladra…

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *