El slogan “Comer rico hace bien” no tiene temporada. Por eso, en noviembre se viene una nueva edición de Masticar-primavera, organizada por A.C.E.L.G.A. que estrena presidente: Fernando Trocca. El mercado será diferente al anterior, porque como está basado en las estaciones tendremos lo que se produce en esta época del año, que llegará de todo el país. Aplaudo, porque a ver si lo entendemos de una vez por todas: la Argentina no termina en la General Paz ni tampoco en los restaurantes porteños y amigos. En lo del mercado queda claro, no se si alguna vez pasará lo mismo en los puestos, quisiera ver más cocinas del interior, pero una no pierde las esperanzas, ¿vio?


A prepararse porque habrá buenos quesos y unos vegetales que ni les cuento, más embutidos, harinas, mieles, manteca artesanal de Chubut (sí nacional y de un tambo nuestro), vinagres, hierbas serranas,  y un largo etcétera, que incluyen siiiiiiiiii… queso cottage que está preparando el genio de Couly. Así que vaya con changuito, que es ecológico, fácil de mover y no joroba a nadie. Además, clases de cocina, charlas, todas gratuitas, y muchos puestos con propuestas para comer y beber.

Otro lugar a tener en cuenta es el Taller de Oficios, dedicado exclusivamente a charlas y demostraciones sobre los productos de El Mercado. Allí, los amantes de la gastronomía podrán informarse, aprender sobre los productos y conocer el trabajo de búsqueda de cada productor. Para no perderse la de las flores, la de la pasta, la del cordero mesopotámico, la del experto en carne vacuna, la de los panes, la de arroz… En formato de duplas y hasta tríos, cocineros, pasteleros y bartenders prepararán los platos, postres y cócteles.


En los puestos de comida habrá  muy ricos, con diferentes opciones para elegir. Visitas varias: Gaggan Anand de Asia (Indio, con restaurante en Tailandia), Mauro Colagreco, Roberta Sudbrack, un lujito que no me perdería. También, además de los miembros de ACELGA, esta vez Christina Sunae de Sunae Asian Cantina, y el restaurante asiático Una canción coreana tendrán puesto. ¿Para beber? Patio Cervecero, Bares de Vino con un espacio para espumantes y Barras de Tragos. Los chicos podrán escuchar cuentos relatados por cocineros, mientras disfrutan de su espacio.  Y antes, durante y después, a no olvidar: ¡Comer rico hace bien!


GPS
:
@FeriaMasticar @FeriaMasticar
#Masticar #ACELGA #GagganAnand #MauroColagreco #RobertaSudbrack

Del 9 al 12 de noviembre en El Dorrego. Ingreso y boleterías: Zapiola y Matienzo. Horarios: jueves y viernes de 14 a 23; sábado y domingo de 12 a 23. Valor de la entrada: anticipadas $110, en puerta $130. Anticipadas: promoción especial anticipadas para ingresar el jueves de 12 a 14 $60; anticipadas para viernes, sábado y domingo $110 a través del sistema Ticketek y $130 en puerta. Valor de los platos: $70, $90 y $120. Billetes Masticar: dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar. Se venden los talonarios de $300 en las boleterías del ingreso y dentro del predio.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *