Cuando puedo, desde hace años, enfilo para Cañuelas. Allí, en la escuela salesiana de Don Bosco, me proveo de la mejor ricotta casera, dulce de leche, otros quesos, huevos de campo… y sigo para Ulibelarrea, donde me esperan los embutidos. Por eso, les propongo no perderse #Rumiar, la Feria Internacional Productiva, Gastronómica y Tecnológica de Ovinos, Caprinos, Camélidos Sudamericanos y Perros Pastores, que realiza su segunda edición. Es desde el 3 al 5 de noviembre (se pospuso por posibles lluvias)en #Cañuelas, a pocos minutos de la capital. Dejen la fiaca de lado, que del otro lado de la General Paz hay vida y mucha.

En Rumiar, dividida en paseos, se podrán ver perros pastores arreando rebaños de ovejas y bandadas de gansos; aprender sobre el proceso completo de la lana, desde la fibra noble del animal hasta el tejido artesanal. También disfrutar de quesos y helados de leche de oveja y cabra, chivitos a la estaca y hamburguesas de cordero. En el auditorio desfilarán productores, cocineros y periodistas expertos en distintas etapas de la producción y el consumo de carnes, lácteos y fibras ovinas, caprinas y de camélidos.

Rumiar Gastronómica

Cuenta con un Paseo de los Sabores, un patio gastronómico especializado en carnes y derivados lácteos ovinos y caprinos. Se podrán probar empanadas y hamburguesas de cordero, helados de leche de oveja, provoletas de cabra, corderos y chivitos a la estaca, quesos y chacinados caseros de todo el país. Además, va a haber un auditorio donde cocineros y periodistas especializados en el sector darán charlas y capacitaciones sobre el uso y consumo de estas carnes y lácteos especiales.

GPS: #Rumiar #Cañuelas Apoyan esta movida Municipalidad de Cañuelas; Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires; Ley Ovina; Ley Caprina; INTI Carnes; INTI Lanas; INTI Lácteos; INTA; Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora. #ColegioDonBosco

Predio de la Sociedad Rural de Cañuelas, en el Km 65 de la Ruta 205. La entrada general cuesta $50, para jubilados $30, menores de 10 años gratis. Estudiantes de agrarias y afines no pagan el viernes. Se puede conocer la grilla completa de actividades en www.feriarumiar.com.ar

@feriarumiar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *