Pietro Sorba

Editorial Planeta

Cuando llega el cartero con un libro de Pietro Sorba, mi brújula sola, sin que le diga nada, se pone en marcha. Esta vez la vi algo inquieta, marcaba mi cocina. Cuando abrí el sobre de Editorial Planeta entendí: Pietro esta vez me mandaba a ponerme el delantal. El tema central de esta libro es el uso de la carne vacuna. Sí, la carne, el ingrediente principal de nuestra dieta, que se puede incluir en muchísimos otros platos que no son el clásico asado, por una vez… o por varias.  Aquí encontrarán 160 recetas escritas como solo Pietro sabe hacerlo: de manera simple, tentadora, que te dan ganas de comer el plato aún antes de haber pasado a la práctica.

Para seleccionarlas, Pietro fue fiel a sus orígenes y aunque la vaquita es argenta, las fórmulas propuestas enseñan a usar de todo, aún los cortes menos conocidos y por suerte, más económicos. Son platos que seguro podrán adaptar al menú de todos los días. Para demostrarlo, seleccionó algunas de las miles de recetas que encontró a lo largo de su vida profesional. Con un objetivo que los amantes de la carne vacuna agradecerán.

Hay platos clásicos, que incluyen  lomo Wellington, bife stroganoff, carpaccio Cipriani, goulash. Otros son bien familiares, pero con una vuelta de tuerca, como un estofado de carne a la crema de leche, un guiso de carne y membrillos, milanesas rellenas con ricota y champiñones… Para todos los días, ensalada de carne, librillo gratinado, milanesa de puchero, estofado de asado del día anterior y otras innumerables opciones). De tradición rural: bifes a la criolla, sopa de carne; de cocina regional: escalopes a la sidra, manzana y calvados, saltimbocca a la romana; étnicos: anticuchos, moussaka, chorba; novedosos: mollejas crocantes a la miel y cítricos, sándwich de albóndigas y contemporáneos: tiras de mondongo crocantes al curry y lima…

También hay un capítulo sobre salsas, adobos, caldos, fondos y ragú y hasta postres. Lo voy leyendo de a poco y ahora entiendo por qué mi brújula me daba como dirección la cocina. Cada una de las páginas de este libro lo llevará en esa única dirección.

GPS: #PietroSorba #EditorialPlaneta #JavierPicerno #JuanGaffuri #RecetasdeCarne #Másalládelasado

 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *