¿Un Mishiguene puede tener su propio calendario? ¿Por qué no? Pero éste es compartido y ya tiene miles de años, es el del pueblo judío. Aquí las copas del brindis marcan el inicio de un Año Nuevo, el 5778. Festejo que comienza el 20, con la salida de la primera estrella. Pero el celebrar no tiene un límite preciso (en especial, si no quiere reunir a las diferentes partes de la familia, la tradición lo entiende y se lo permite). Por eso, las cenas son dos. Si decide no hacer el guefilte fish en casa y sacarse de encima a madre, suegra, hijos y nueras. Los nietos se bancan de cualquier forma, lo ideal es buscar un lugar donde te preparen todo, sea rico y encima, detalle fundamental: con clima de alegría, que es lo que empuja las esperanzas.

Una opción es la propuesta de Tomás Kalika. El convoca para la del 21 de septiembre, cuando juntará todo su aire y tocará el shofar (cuerno de carnero) 10 veces, para dar por iniciada la comida. El menú será especial, al igual que el pan, una jalá redonda, para que el año no tenga aristas y circule. Las manzanas con miel y el leicaj aportarán los deseos de dulzura. La música, ingrediente básico, no faltará a la cita, y la mesa compartida darán fuerza al brindis. Entonces, como digo siempre: ¡Le Jaim! Por la vida.

Menú Rosh Ha Shaná

Jalá Agulá y manzanas con miel.

 

Babá Ganoush

Berenjena ahumada a la leña condimentada con lima, aceite de oliva extra virgen, almendras tostadas y salsa tahina.

 

Guefilte fish

Guefilte Fish en caldo de cocción frío, láminas de zanahoria encurtidas, ensalada de pickles, gribenes de pescado, jrein y caviar de zanahorias.

 

Varenikes

Los de la bobe son los mejores. Estos son nuestra versión. Con cariño, respeto y tradición.

Ravioles de papa servidos con cebolla confitada y Schmaltz mit gribenes (chicharrones de piel de pollo en su manteca con cebolla frita).

 

Flor para un mishiguene

Coliflor al estilo Eyal Shani, servido con lebaneh, matbuja y tahina.

 

Codorniz & ful

Codorniz a la chermoula servida con ensalada de alubias, matbuja, cebolla morada encurtida, lebaneh, limón en conserva y harissa.

 

Pastrón con farfalaj

Pastrón de grano de pecho en lenta cocción al vacío, servido con farfalaj y fondo de cocción natural.

 

Degustación de manzanas con leicaj

Café – Té – Petit Fours

GPS:

Lafinur 3368,
Teléfono:011 3969-0764
#Mishiguene #TomásKalika #Cocinajudía #RoshHaShaná

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *