Se dice que los argentinos tenemos un paladar especial para saborear carne. Creo que lo que estamos dejando de lado es el humor, mucho más cuando se trata de humor negro. Pero como las esperanzas son lo último que se pierde, yo sigo insistiendo en recomendar algunas perlas. En este caso se combinan gastronomía, carne, crimen, no carcajadas, pero sí una risa inteligente.


Proviene de “Se busca carne fresca”, un film danés, dirigido por Anders Thomas Jensen, que refuerza alguna de mis dudas: que ccc le pasa a una sociedad que de afuera parece casi perfecta, viéndola con ojos sudacas, para que sus creativos lancen obras que muestran un lado oscuro temible.


La película trata sobre Bjarne y Svend, dos carniceros que deciden abandonar a un jefe explotador (parece que esa raza no tiene ciudadanía) y a los que no les va muy bien en la vida. La solución la encuentran poniendo una carnicería boutique que en principio es un fracaso, hasta que un día, y por una casualidad, utilizan la receta de un plato secreto -su marinada para pollo- para darle un sabor especial a otra carne.


El resultado es espectacular: las colas, las notas televisivas y en prensa hacen que los muchachos triunfen, pero la materia prima es escasa. Lo que sigue requiere que la vean… Contar finales es arruinar la comida y eso no es lo mío. ¿La receta? Hay varias, quizás alguna pueda ser inspiradora.

Fotos: Gentileza de Eurochannel

GPS:
#Cineygastronomía #Gastronomíaycrimen #Cinedanés #Sebuscacarnefresca #MadsMikkelsen #AndersThomasJensen #eurochannel

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *