Punch curry bar


Hace unas semanas publiqué una de arena… la apertura de Punch, este bar de curries, un emprendimiento de Marcelo Moreno, experto en sabores asiáticos. Sabores fogosos, para alimentar los cuerpos. Agenden y vayan.


En mi barrio, el Bajo de Acassuso, tenemos pocas opciones gastronómicas. Hace unos años, cuando me mudé, sólo debía cruzar la calle, caminar unas cuadras y entrar a Lulu´s, uno de mis restaurantes favoritos. Era el espacio de Marcelo Moreno, donde además de ir a comer, también tomaba clases de cocina thai, aprendí mucho sobre especias y hierbas, algunas desconocidas, a mezclarlas y a respetarlas. Cuando cerró Lulu´s lo extrañé y mucho. Hoy celebro esta apertura y su vuelta a los fuegos, con algunas de sus recetas clásicas, como sus curries, los pad thai y unas sopas que te devuelven el alma al cuerpo.

Marcelo sigue preparando sus propias mezclas de especias, con el equilibrio que deben tener, hace su leche de coco y es un apasionado de la cocina del sudeste asiático, que introdujo en Buenos Aires, hace ya muchos años, al lado de Ceso Carena, desde el Lotus Neo Thai.


¿Les cuento de qué se trata Punch? Es un local palermitano chico, cero fashion, ambientado a pulmón, cálido y accesible a presupuestos actuales. Cuando se llega, se selecciona la mesa y luego, hay que ir derecho a la barra de la cocina, con todo el equipo en acción.


Allí se elige entre las diferentes opciones, se pide, entregan un beeper que anuncia cuando están los platos, que se recogen del mismo lugar.


De entrada hay sopas de pollo en leche de coco o de langostinos y lemon grass; pho phias, empanaditas fritas con salsa agridulce; gung hom pha, langostinos con salsa agridulce y sate kai, pinches de pollo marinados a la plancha con salsa de pepinos agridulces y picante de maní.


En principales, los curries son protagonistas. Hay de Thailandia, rojos con leche de coco, de lomo, de langostinos y salmón, de pollo, o de vegetales y tofu; verdes, donde se suma el cerdo; curries tikka masala de la India (de cordero, pollo o vegetales).


También hay cazuela Punch, de abadejo y camarones en leche de coco y cilantro; woks” en el que recomiendo el pad thai (fideos de arroz con pollo, cerdo y camarón, con un sabor cítrico delicioso, el kai pad de pollo en salsa de soja espesa con castañas de cajú.


Para beber, cerveza artesanal, vino por copa o tés, como el de jengibre y menta.


Para los próximos meses, prometen apertura de terraza y ampliar el horario, sumando mediodías de fines de semana. Sabores fogosos, bien elaborados, cuenta amable, una suma de factores que hacen que atravesar la ciudad me resulte placentero.

GPS: #PunchCurryBar  #MarceloMoreno #Cocinasudesteasiático #Curry
Costa Rica 4818

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.