RECETAS

Después de muchos años, llegué a reunir más de 20.000 recetas. A las que debo sumar las de mi madre y mi abuela. Compartirlas es un placer.

,

A la mesa con... Jane Austen

No todos los días se puede compartir la mesa con una escritora como #JaneAusten. Descubrir sus novelas, mientras se saborean los platos que marcaron una época, permite revivir las costumbres sociales de aquellos años y comprender a la…
, ,

Tiempo de membrillo (con recetas)

La naturaleza se encarga de aportar variantes y si la escuchamos y comemos lo que nos ofrece por estación, estaremos bien nutridos, sin aburrirnos, con mesas que cambian. En ellas las frutas tienen un lugar especial. Es que muchas pueden…
, ,

Bacalao, el rey de la Cuaresma (con receta)

Aunque todo el año es tiempo de bacalao, cuando llegan los días de #Cuaresma suele ser, por tradición, uno de los bocados preferidos. En casa no suelo prepararlo, pero mi nuera, carioca, se desespera ante un buen plato de #bacalao, en cualquier…
, ,

Bao o Min Pao con receta y agenda

Esos pancitos de fécula de arroz, cocinados al vapor, son muy ricos. #Bao o #minpao, dos de sus muchos nombres, fueron ocupando un lugar importante en la gastronomía del mundo y también en la local. La textura es diferente a la conocida.…
, ,

¿Encontró un mango? Disfrútelo (con recetas)

¿Dónde hay un mango viejo Gómez? Gómez no se si lo sabe, pero la fruta se encuentra en verdulerías y quienes viven en Formosa y Corrientes dicen que por allí abundan y no entienden por qué ccc no los distribuyen a centros comerciales…
,

A clase de Pad thai, con receta paso a paso... para no fallar

Este año decidí retomar algunas actividades que me hacen feliz. Una de ellas fue retomar los cursos de cocina, que intentaré variar. El primer encuentro del año fue con mi antiguo profe #MarceloMoreno con quien preparamos un #Padthai…
, ,

El pan es oro

Este #10Manos en #SantaTeresita, el 19, será un reencuentro. El abrazo viene precedido de otro: junto al grupo cocinará #MassimoBottura quien un día antes, el 18, presentará en #LaHuella su libro #BreadisGold #Elpanesoro Un libro escrito…
,

Tomátelo. No te quedes helado

Si ya sé que los helados no tienen estación, pero hace calor, y un helado baja la temperatura. Les paso dos opciones, una cremosa, contundente y deliciosa y la otra, también rica, pero frutal. Cremoso de chocolate Ingredientes del helado…

Enroscando Reyes (con receta tradicional e integral)

Llegan los reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar y en las mesas no puede faltar la rosca, una receta que ya se preparaba en la Edad Media. Las fórmulas pueden variar, pero lo que no debe faltar es la sorpresa que se esconde en esa miga. En…

A reciclar... turrones

Los turrones están siempre en las mesas festivas, aunque siempre sospeché que el gremio dentista está confabulado, porque los que se consiguen por aquí suelen ser, digamos, algo duros. Pero lo cierto es que no hay brindis sin turrón,…