, , ,

Una visita especial… Mirazur


Acceder a las mejores mesas del mundo es un privilegio que hoy comparto… los invito a conocer Mirazur, en un viaje mágico, hojeando cada una de las páginas de su libro… hoy presente, en la Argentina.

Seamos realistas, hagamos lo imposible. Ernesto Guevara

 La frase encabeza una cocina, la de Mirazur, de Mauro Colagreco, en Mentón, Francia, su lugar en el mundo. Acceder a ese espacio, conocerlo y disfrutarlo hoy es posible aún para  aquellos que vivan en este país. A partir de Masticar Mauro invita a participar de un largo viaje que atraviesa el océano para arribar a esas costas haciendo que, quienes recorran cada una de las páginas de Mirazur, se zambullan en esos paisajes de atmósfera azul que llegan desde el Mediterráneo y contrastan con los verdes de los Alpes Marítimos. Esta obra, un largo sueño acariciado por el chef, abre las puertas de su mundo para que todos lo conozcan. En ella encontrarán a la brigada que conforma el equipo del restaurant, a cada uno de los productores que aportan los ingredientes básicos de Mirazur, personajes diferentes y entrañables, como Laure, la encargada de la huerta que, con manos mágicas, logra obtener de la tierra esos vegetales increíbles que luego aparecerán en los platos del menú. También están allí, asomando desde el papel, los pescadores que -día a día- traen lo mejor de esas aguas. Y verán manos y caras de quienes cultivan cerezas, frutos de estación y, a pocos pasos del otro lado de la frontera, en Italia, los que ponen su pasión en el trabajo para proveer vinos biodinámicos y gambas de San Remo, entre otras muchas delicias.

Estos son algunos de los tantos sabores que encontrarán en este libro, fruto de un esfuerzo de largos años de trabajo, realizado con la misma inspiración y dedicación que Mauro ha puesto en Mirazur para convertirlo en uno de los mejores restaurantes del mundo.

GPS
Mirazur, Mauro Colagreco Editorial: CatapultaMirazur
www.mirazur.fr
@mirazur.fr
@maurocolagreco 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.